Mapa del Metro de Londres 2024

Actualizado: Abril 2024

En nuestro sitio web, encontrarás la siguiente información sobre el Metro de Londres: mapas de servicios diurnos, tarifas, horarios, mapas de cada línea de metro, mapas nocturnos del metro y las líneas ferroviarias que conectan cada extremo del Gran Londres.

 

MAPA DEL METRO DE LONDRES

  Mapa del metro con las líneas y estaciones, según la ubicación geográfica actual en Londres.

Haz clic para ampliar <---
Mapa del Metro de Londres 2024

  Descarga el mapa del metro de Londres en formato PDF:

 PDF Tamaño de archivo
Para smartphone. 7 MB
Para imprimir en alta resolución. 28 MB

También hay disponible el mapa del metro en PDF con las paradas adaptadas a sillas de ruedas y en 15 idiomas.


 

MAPA NOCTURNO DEL METRO DE LONDRES

Los viernes y sábados, el Metro y Overground de Londres ofrecen servicios nocturnos. Las líneas y estaciones que operan estos días por la noche son:

  • Línea Central (Ealing Broadway a Loughton).
  • Línea Jubilee (Stanmore a Stratford).
  • Northern (Edgware/High Barnet a Morden)
  • Piccadilly (Cockfosters a Heathrow)
  • Línea Victoria (Brixton a Walthamstow Central).
  • London Overground (New Cross Gate a Highbury & Islington).

Clic para ampliar <---

Mapa nocturno del metro de Londres 2024

 PDF Tamaño Fichero
Mapa nocturno del metro de Londres en PDF. Grande 2 MB

Mapa basado en el trabajo original "London Underground Overground DLR Crossrail map night.svg" por Sameboat, disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0. Modificaciones realizadas por www.londontubemap.org.

Info de los mapas

  1. Metro: Las líneas de metro se identifican con diferentes colores sólidos y una línea gruesa única. El Metro de Londres tiene 11 líneas: Bakerloo, Central, Circle, District, Hammersmith, Jubilee, Metropolitan, Northern, Piccadilly, Victoria y Waterloo.
  2. Trenes: representados por dos líneas paralelas (=). Encontraremos tres líneas ferroviarias en el mapa: DLR (Docklands Light Railway), London Overground y Elizabeth Line.
  3. Estaciones de intercambio: Estaciones donde puedes cambiar de una línea de metro a otra. Están representadas por un círculo blanco con un contorno negro.
  4. Zonas: La red de transporte de Londres se divide en 9 zonas. La zona 1 cubre el centro de la ciudad, y la zona 6 comienza en las afueras.
    #Consejo para turistas: En las zonas 1 y 2 encontrarás las atracciones más importantes de Londres.
  5. Tarifas: Los precios estándar de un billete de viaje sencillo varían de £6.70 a £9.80, dependiendo de la zona. Usar tarjetas prepago o sin contacto ofrece ahorros significativos. Con una Tarjeta Oyster o Visitor Oyster Card, las tarifas varían de £2.70 a £3.60 en horas no pico y de £2.80 a £5.60 en horas pico.
  6. Horario General de Funcionamiento: El horario normal de lunes a sábado, los servicios funcionan de 5:00 am a 12:00 am, y el domingo de 7:00 am a 11:00 pm. Las horas pico son en días laborables, entre 6:30 am a 9:30 am, y 4:00 pm a 7:00 pm, excluyendo los días festivos. Tenga en cuenta que estos horarios son aproximados y pueden variar dependiendo de la estación y el día. Para horarios específicos de cada estación, consulte nuestro horario detallado.

Mapas de las líneas del Metro de Londres

Si necesitas información sobre una línea en particular, puedes hacer clic en cualquiera de los enlaces a continuación y acceder a mapas individuales de las líneas del Metro y Overground de Londres.

[ Haz clic en una línea para obtener más información ]

Líneas del metro
 Bakerloo 
 Central 
 Circle 
 District 
 H'smith & City 
 Jubilee 
 Metropolitan 
 Northern 
 Piccadilly 
 Victoria 
 Waterloo & City 

Ferrocarriles Overground
 DLR 
 Elizabeth Line 
 London Overground 
 London Trams 
 London Cable Car 


¿Dónde comprar entradas turísticas en línea?

En el sitio web de Tiqets, puedes comprar entradas más baratas para todo tipo de museos, espectáculos, monumentos, atracciones y tours. En algunos artículos, puedes ahorrar hasta un 20%. En la mayoría de los lugares, con estas entradas, no tendrás que esperar en la fila en la entrada.


 


Datos interesantes sobre el Metro de Londres y su mapa

El Metro de Londres, más conocido como Tube, es una de las redes más extensas del mundo. En Londres, el Tube está conectado e integrado con trenes y tranvías.

Hay máquinas expendedoras de boletos donde puedes comprar boletos o recargar tarjetas prepago.

Debes tocar tu tarjeta o boleto en el lector amarillo al principio y al final de tu viaje.

Hay diferentes beneficios disponibles para niños y personas mayores.

 

El metro de londres: una clase magistral en diseño

El Tube es un símbolo de Londres y forma parte de su identidad. Estas tres características de diseño son una marca registrada de Londres y lo han convertido en un icono mundial, simplemente único.

El mapa del Tube fue ideado por Harry Beck, quien creó este diseño en 1931. Su estilo esquemático hace que una red de transporte compleja sea fácil de entender (es esquemático porque no sigue la escala de distancia).

Este diseño de mapa fue imitado por todas las empresas de metro y ferrocarriles del mundo. El modelo también se utiliza en otros campos, como la aeronáutica. El creador, el Sr. Beck, era empleado de la compañía ferroviaria. La primera vez que presentó el mapa, fue rechazado.

El Roundel es el logo del metro. Su diseño circular con una franja roja, blanca y azul en el centro se remonta a 1900. Se inspiró en los carteles del metro de París.

Finalmente, la trilogía se completa con la tipografía "Johnston", que se puede ver en el mapa y en toda la señalización del Underground, extendiendo su uso al Overground y a los ferrocarriles que forman parte del TfL. Esta tipografía fue diseñada especialmente para el Tube.

 

Preguntas y respuestas

¿Cuáles son las zonas del Metro de Londres?


¿Por qué hay diferentes tipos de líneas en los mapas del Metro de Londres?


¿Qué es un ferrocarril?


¿Qué es DLR?


¿Es Elizabeth Line un tube?


¿Cuántas líneas tiene el Metro de Londres?


¿Por qué se llama Tube al Metro de Londres?

 

¿Cuál fue la primera ciudad del mundo en tener un metro?

 

¿Cuándo se inauguró el Metro de Londres?

 

¿Cuántas estaciones tiene el Metro de Londres?

 

¿Cuántos pasajeros usan el Metro de Londres cada día?

 


 

Mapa del metro de Londres | Horarios | Tarifas | Todas las líneas de metro