Mapa de la línea del Teleférico de Londres (LCC) o Teleférico IFS Cloud

Actualizado: Enero 2024

Bienvenido a nuestra página con mapas del Teleférico de Londres, también conocido como Dangleway o LCC. Anteriormente llamado Emirates Air Line hasta junio de 2022, esta icónica ruta de transporte aéreo ha sido rebautizada como el Teleférico IFS Cloud desde octubre de 2022.

El Teleférico de Londres ofrece una forma única de cruzar el río Támesis, proporcionando espectaculares vistas aéreas de la ciudad. Más que un simple medio de transporte, sirve como una popular atracción turística, permitiendo a visitantes y lugareños experimentar Londres desde una perspectiva diferente.



Mapa de la Línea del Teleférico de Londres.

A continuación, puedes encontrar dos versiones del mapa de la línea LCC, la versión "estándar" y la versión "para imprimir". Los datos han sido actualizados en Enero 2024.

Click para ampliar

London Cable Car line map

 

Click para ampliar

London Cable Car line map

Mapa original de este sitio web.

El Teleférico de Londres fue inaugurado el 28 de junio de 2012 y fue operado por Emirates Air Line durante diez años hasta junio de 2022, por lo que se le conoció como Emirates Air Line o Teleférico Emirates.

Este proyecto fue planeado inicialmente en 1990 como una alternativa de transporte ecológica a los vehículos con ruedas contaminantes, y su ruta originalmente era mucho más larga de lo que es ahora, pero debido a varios problemas, el proyecto se detuvo en 1998 y no se reanudó hasta 2010, aunque esta vez el proyecto continuó con una ruta significativamente más corta de lo planeado originalmente y finalmente se lanzó dos años después, en 2012.
 

También puedes ver el mapa completo del metro de Londres si lo deseas, una sola página que presenta todas las líneas agrupadas (pero separadas, una por una), o ver otras líneas simultáneamente.


 

Lista de estaciones

Esta es la lista de todas las estaciones del Teleférico de Londres, que solo tiene dos paradas.

ESTACIONES ZONA   INFO
Greenwich Peninsula --- Jubilee tube line
Royal Docks --- DLR tube line

 
 

Si lo deseas, puedes ver el mapa completo del Metro de Londres, una página con todas las líneas agrupadas, o puedes ver cada línea por separado.